El parlamento europeo rechaza a ACTA

El parlamento europeo exige, mediante una resolución aprobada por 663 votos a favor y 13 en contra, a la comisión europea que las negociaciones referentes a ACTA dejen de llevarse en secreto y que se informe al parlamento como exige el Tratado de Lisboa.

ACTA es el tratado de comercio anti falsificaciones que Estados Unidos intenta imponer para defender sus multinacionales en todo el mundo. Contempla medidas represivas contra la población para defender los derechos de autor y la propiedad industrial por encima de derechos fundamentales de los ciudadanos. Un supuesto borrador de ACTA fue filtrado corroborando los temores mas pesimistas respecto a esta oscura negociación internacional.

ACTA se perfila como la raíz de que multitud de países europeos estén tomando medidas represivas para ilegalizar la copia privada y perseguir a los usuarios en internet, creando a su vez sistemas de retencion de las comunicaciones entre usuarios como ya obliga una directiva europea.

Otro importante golpe para este acuerdo internacional y su puesta en marcha en Europa se produjo en Alemania con la reciente ilegalización de la draconiana ley de retención de datos de comunicaciones por el tribunal constitucional alemán.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.