Base antivuelco para radio Sangean PR-D7

La radio portátil Sangean PR-D7 destaca por tener una muy buena recepción de señal, pero destaca también por tener poca estabilidad ya que es muy esbelta, así que para arreglar el problema me decidí a imprimir una base para dotarla de más estabilidad.

El modelo esta creado con el programa libre FreeCAD en el banco de trabajo "Part Design". Consta de dos piezas, la base principal y la tapa trasera para las pilas. La tapa para las pilas es prescindible pero me parecía que quedaría mejor con el perímetro completo.

Por si acaso le sirve a alguien más dejo por aquí los archivos para poder imprimirla:

La impresión la realice con una impresora 3D Prusa i3.
Para ajustar perfectamente el modelo al perímetro de la radio quizá haya que configurar adecuadamente el parámetro de expansión horizontal en función de la impresora con la que se imprima el modelo, igualmente se puede editar el modelo y cambiar los parámetros para ajustarlo a las medidas necesarias, los parámetros están definidos en la hoja de cálculo del modelo, para poder hacerlo dejo también el enlace al archivo fuente en formato FreeCAD.

Para que la base se quede bien fija a la radio y no se quede en el sitio al mover la radio, puede pegarse un poco de cinta aislante en los extremos de la radio, hacer esto también es bueno para evitar rozar la radio al colocarla en la base. Igualmente también se puede poner un poco de cinta de doble cara en las zonas rebajadas del soporte.

     

Nota: Sangean, al menos de momento, no me ha pagado nada por hablar de sus productos.