Cualquier página puede ser una web de enlaces

Tengo el blog bastante desatendido y para darle un poco de vidilla nada mejor que compartir un poco de cultura.

Se podría afirma que casi cualquier página en la red puede ser considerada infractora de la propiedad intelectual, solo habría que analizar un poco para encontrar una imagen, un texto, un código con licencia restrictiva usada sin permiso del autor tanto en la los propios contenidos aportados por el sitio como en los comentarios de los usuarios y por tanto ser sometida a los dictados de los inquisidores de la propiedad intelectual.

Y es que llegan tiempos oscuros para internet, dentro de poco enlazar una obra cultural sin permiso del autor puede ser motivo de censura. Censura, porque colocar un enlace que no es más que poner una dirección web convenientemente dentro de una etiqueta <a> puede ser motivo de activar un complicado complejo legal encaminado a retirar dicho enlace pues se considera que la cultura se difunda y llegue a más personas es perjudicial para la cultura en si misma y por tanto el estado se va a dedicar con mucho esfuerzo a perseguirlo por la vía administrativa. No directamente se perseguirá al sitio que aloja el contenido sino al mensajero que dice donde está situado ese contenido, se castigará dar información, se aplicará la censura.

Siendo este tema de la cultura una simple escusa para implementar el articulado legal encaminado a la censura de páginas y el en general cualquier servicio en internet y poder probar su efectividad. Y que no es descabellado suponer que posteriormente se le irán sumando otros motivos para la censura hasta llegar el momento en el que se precise de comunicación previa para abrir cualquier medio de comunicación en internet como ahora ocurre con los medios tradicionales audiovisuales. Se llegará a decir, que un blog pueda ser ilegal igual que ahora mismo se dice que hay emisoras de radio ilegales por no tener concedida una licencia administrativa. O como se dice actualmente descargas ilegales cuando se ejerce el derecho a realizar una copia privada. E incluso se llega a decir descarga de contenidos ilegales. Si la cultura es ilegal deberían de cambiar el nombre al ministerio que se dedica al ramo y llamarlo Ministerio para la erradicación de la cultura.

Siendo así las cosas lo mejor es poner de manifiesto lo que ya es un hecho, que casi cualquier web contraviene las estrictas leyes para proteger la propiedad intelectual recientemente aprobadas, y convertir el blog por un tiempo, hasta que la censura se imponga, en una wert de enlaces y asimismo animar a la desobediencia de este despropósito:



Manual de desobediencia de la ley SINDE