Democracia real ya toma la calle

Toma la calle
El día 15 de Mayo bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” está convocada una manifestación en torno a las 18 horas en muchas ciudades españolas: A Coruña, Albacete, Algeciras, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Donosti, Figueres, Granada, Huelva, Jaén, Lanzarote, La Palma, León, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Menorca, Mérida, Murcia, Ourense, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria – Gasteiz y Zaragoza.

La iniciativa se organiza en torno a la página web ¡Democracia Real Ya! haciendo así mismo uso de las redes sociales más populares de la red. Parece que la convocatoria está siendo ignorada flagrantemente por los medios generalistas y está teniendo repercusión únicamente en la red.

Es importante remarcar el carácter pacífico de las protestas, y la recomendación de que en ellas no se exhiban símbolos políticos excluyentes.

Pueden adherirse al manifiesto en su página web..

2 comentarios

  1. Esto de DRY no viene a ser más que un paripé para que el personal desfogue y ni por asomo se llegue a algo que se parezca a lo conseguido en Islandia: devolución de los rescates a los bancos, banqueros y demás insitgadores de la situación a la cárcel e inhabilitación de los políticos para seguir ejerciendo.
    ¿A nadie le ha extrañado una «revuelta popular» tan bien organizada, por dios?

    http://goo.gl/02dcC

  2. Puedo entender que mucha gente no entienda un movimiento como el del 15M por su naturaleza distribuida, nacido en la red por la confluencia de los intereses de múltiples colectivos, de mucha gente cabreada desde hace muchos años y que logró canalizarse por fin, por otro de esos mismos colectivos, la plataforma Democracia Real Ya, sacando toda esa indignación a la calle. Lo que provoco que posteriormente se creara uno o varios colectivos nuevos en cada plaza, colectivos con identidad propia que se desvincularon generalmente de la plataforma que convocó la manifestación y a su vez la plataforma se desvinculo de estos, como no podía ser de otra manera.
    Cada plaza sigue su camino, en algunas hay divisiones entre sus miembros, se separan en grupos, cada uno ve el mundo con su mirada. Mientras otros en la red o directamente desde las plazas, los llamados hacktivistas, intentan montar plataformas para que los colectivos recientemente creados puedan comunicarse entre si y organizarse mejor, como N-1 o tomalaplaza. Intentando afianzar así esos nuevos lazos creados en las propias plazas que podrían perderse cuando las acampadas y asambleas pierdan su presencia física en las plaza, pero también creando nuevas conexiones entre personas y colectivos sin importar la distancia. Fomentando así el carácter distribuido del movimiento.
    Con un movimiento así desde el exterior se intenta siempre buscar los cabecillas, los que lo dirigen, los que lo han creado, los interlocutores para negociar, los dirigentes para corromperlos. Tal cosa es imposible, un movimiento distribuido es imposible de dirigir, toma su propio camino. Es similar en esencia al movimiento del software libre y su carácter distribuido. Incontrolable por naturaleza. Si alguien intentase controlar alguno de estos grupos, este se defendería dividiéndose en más subgrupos para evitar el control al no estar parte de sus miembros en consonancia con el control. El carácter distribuido es la mayor fuerza de un movimiento como este.

    Pero otra cosa que no puedo entender es que se monte una teoría conspirativa como la que enlaza Bruce Rodríguez en su comentario. ¡Cuanta imaginación!
    Osea que el propio movimiento 15M que muestra la indignación ante esta falta de democracia que sufrimos y que como mayor reivindicación tiene conseguir una mejor democracia para que no se pisoteen nuestros derechos para beneficiar a solo unos pocos, generalmente el poder financiero, ha sido creado por el poder financiero para conseguir más poder. Es realmente una teoría subrealista como pocas.

Los comentarios están cerrados.