Aplicaciones web y de escritorio

Cada vez existen en la red mas aplicaciones web y cada vez con mas funcionalidades con las que se puede llevar a cabo distintos trabajos, algunas de estas aplicaciones vienen a realizar las mismas funciones que tradicionalmente se han realizado desde aplicaciones de escritorio. Esta claro que en la actualidad las aplicaciones de escritorio ganan…

Ya tengo dominio

Me dio por comprar un dominio y ya lo tengo obraencurso.es. El blog lo he puesto en el subdominio blog.obraencurso.es/ aunque aún no tengo nada que poner directamente en el dominio, a ver si encuentro algún hosting gratuito para hacer una página con algún CMS, algo que sea sencillo, intente redireccionar obraencurso.es a blog.obraencurso.es entre…

Publicada el
Categorizado como BlogEtiquetado como ,

QCAD: Presentación

QCAD es un programa de diseño asistido por ordenador, habitualmente conocido como CAD por sus iniciales en ingles Computer Aided Design. Se limita al diseño en dos dimensiones 2D. QCAD es desarrollado por la empresa RibbonSoft, los cuales ofrecen la versión «QCAD Community Edition» bajo los términos de la licencia GNU GPL version 2. Así…

Borde redondeado con xhtml y css

Como me ha parecido curioso lo que hay que hacer para poder hacer un recuadro con esquinas redondeadas, escribo esta entrada.De entrada parece que no existe forma de indicárselo directamente al navegador en el css y que el navegador dibuje los bordes redondeados de un marco con un radio determinado, cosa que no entiendo con…

Personalizando el Blog

Llevo unos días trasteando con la plantilla que elegí para el blog, intentando dejar la apariencia a mi gusto, la verdad que yo había pensado que me resultaría mas fácil, pero se me resisten algunos cambios. Parece ser que tendré que aprender o al menos familiarizarme mas con Xhtml y CSS para poder hacerlo. Así…