Condena para el craker de Presto

Leo en en el blog de David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, un análisis de la sentencia contra el craker que desprotegió el programa de mediciones y presupuestos Presto propiedad de la empresa Soft.

Es curioso como los medios de comunicación tergiversan los sucedido dando total valor a las palabras de la acusación sin parece siquiera leer la sentencia. Lo que mas destaca es que digan que el delito se cometió en plataformas P2P cuando no tiene nada que ver en el asunto en cuestión tratado en la sentencia ya que se juzga el hecho de que se distribuyera el crack y no el medio en el que se hizo, así como que pasen por alto que el resultado de la sentencia es un pacto entre las partes y no una decisión del juez. Según argumenta David Bravo el resultado del juicio hubiera sido distinto de no haberse pactado pues para que fuese un delito tendrían que haber demostrado animo de lucro en la acción de crear el crak y distribuirlo.
Los medios siempre aprovechan cualquier ocasión propicia para desprestigiar la Red y especialmente las redes P2P.

En cualquier caso la piratería de software privativo es un freno para que se desarrollen programas libres que reemplacen a los privativos ya que los usuarios ven así menos ventajas en el software libre ya que pueden disponer del software privativo sin ningún coste por lo que no valoran el esfuerzo invertido en crearlo, así que es de agradecer que Soft luche contra la piratería de sus productos.

Lamentablemente, que yo sepa, no existe ningún programa libre de mediciones y presupuestos para reemplazar este tipo de programas privativos. Yo mismo llevo tiempo creando mi propio programa de mediciones viendo que no hay ninguno libre, pero mis dotes de programador aficionado no dan para mucho, el desarrollo va muy lento y apenas tiene funcionalidad, así que no lo he publicado aún, ya hablare en otro post de mi "programita" cuando me anime.