Vector Section: Liberando CAD

Vector Section, antes conocido como «Uber Converter», es el proyecto liderado por Eric Wilhem para la creación de un conjunto de herramientas para el tratamiento de gráficos vectoriales con el fin de poder convertir ficheros de unos formatos a otros dando soporte a los diversos formatos vectoriales 2D y 3D existentes, así como poner a…

SocialDNS: Dominios alternativos con metadatos

Desde gnuticias.es me entero de la existencia de SocialDNS. SocialDNS es un nuevo sistema de dominios que complementa al existente sistema de dominios actual añadiendo metadatos como etiquetas y geolocalización. El registro de dominios es libre y gratuito, sin mas que dar de alta un usuario ya se puede registrar ilimitados dominios, también se puede…

Condena para el craker de Presto

Leo en en el blog de David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, un análisis de la sentencia contra el craker que desprotegió el programa de mediciones y presupuestos Presto propiedad de la empresa Soft. Es curioso como los medios de comunicación tergiversan los sucedido dando total valor a las palabras de la acusación sin…

Publicada el
Categorizado como SoftwareEtiquetado como

Sistemas CAD entre las prioridades de la FSF (Fundación para el software libre)

Leo en Geofumadas a través de Construmatica a su vez a través de gigabriones.net que una de las prioridades de la FSF es el desarrollo de librerías para crear y manipular ficheros CAD y así reemplazar a las librerías propietarias de OpenDWG pero siguiendo sus especificaciones. La FSF pide colaboración de la comunidad para llevar…