Di no a la ley Sinde. No a la censura adminstrativa de páginas webs

En estos días se están debatiendo y votando las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible (LES). Dentro de esta ley económica está incluida de tapadillo la llamada ley Sinde, concretamente se encuentra en la Disposición Final segunda de la LES.

La finalidad de esta ley es poder cerrar páginas webs por procedimientos administrativos con la escusa de la propiedad intelectual saltándose así el tramite de ir a los tribunales ordinarios. La razón principal de que la industria que se lucra a costa de la cultura impulse esta ley es que los juicios que han interpuesto tanto en lo civil como en lo penal contra las páginas webs de enlaces han resultado ineficaces ya que los jueces han dictaminado que en estas páginas cumplen la legalidad. Así con la nueva ley en vigor podrán cerrarlas sin que ningún juez dictamine si la página es legal o no, sino que ellos mismos lo decidirán, desde una comisión de "expertos" dependiente del ministerio de cultura.

Por ello se ha lanzado una iniciativa que permite a los ciudadanos enviar un correo electrónico a los miembros del congreso que pronto votarán las enmiendas a esta ley, con el objetivo de que eventualmente estos escuchen a los ciudadanos al menos en está ocasión y voten en conciencia para retirar una ley que limita los derechos de los ciudadanos y rompe con la separación de poderes al pasar la decisión del poder judicial al administrativo con el único objetivo de beneficiar a unos pocos.

Así que no lo dudes y expresa tus inquietudes a los diputados que nos representan.

Para tomar ideas sobre lo que expresar en el correo, puedes leer algunas webs: